martes, 4 de enero de 2011

HA FALLECIDO NUESTRO QUERIDO PADRE HUELIN









El Padre Huelin celebrando Misa montañera en el 40 cumpleaños de un grupo de antiguos alumnos de Portaceli. 

(Publicado hoy en ABC de Sevilla)
Fallece el padre Carlos Huelin, S.J. que fue director de EGB de Portaceli


GLORIA GAMITO / SEVILLA

Día 04/01/20119 comentariosAyer falleció en Almería a los 70 años de edad y 54 de jesuita el padre Carlos Huelin Benítez, S.J., que fue director de EGB del Colegio Portaceli y era muy conocido y querido en Sevilla. El día 2 de madrugada, le sobrevino un shock generalizado y fue trasladado a la UCI. Ayer, pasadas las cuatro de la tarde, falleció a consecuencia de una bronconeumonía, infección generalizada y un edema cerebral.

Nació en Málaga el 26 de enero de 1940, y con 16 años ingresó en la Compañía de Jesús. Estudio Filosofía en Alcalá de Henares y realizó el magisterio en los Colegios San José de Valencia y San Estanislao de Málaga. Fue ordenado en 1970 en Granada por el cardenal Bueno Monreal. Acabados sus estudios de Teología en Granada, con sólo 31 años de edad, en 1971, fue destinado al Colegio Portaceli, donde desarrolló una gran labor docente y donde su dedicación a la formación de los jóvenes fue recompensada con mucho cariño. Su popularidad era muy grande porque forjó lazos entrañables con los alumnos e incluso casó a muchos de ellos. En Portaceli, donde fue director de EGB, permaneció 18 años.

En 1989 fue trasladado al colegio jesuita San José de Málaga, como subdirector de formación. Estuvo allí hasta 2002. Ese año fue destinado a las parroquias de Almería. Allí fue superior de la comunidad desde 2005, párroco de San Ignacio y vicario del Buen Pastor, capellán del Hospital Torrecárdenas y director del Centro Indalo Loyola. Hoy, a las 16.30 horas, en la parroquia de San Ignacio de Almería, se celebrará misa de exequias y a continuación sus restos serán incinerados. Sus cenizas serán trasladadas mañana a Málaga.

13 comentarios:

  1. Desde Almería, el padre Carlos nos apoyó, nos dió fuerzas, ý con mucha ilusión junto a el levantamos poquito a poco la Hermandad a la que ha sido Consiliario.
    Nos unimos a vuestro dolor y lo recordaremos siempre con esa sonrisa que tenia para todo el mundo.
    www.unidadalmeria.blogspot.com aqui os dejamos la direccion del blog de la Hermandad de Nuestro Cristo de la Paz en su Flagelación y María Santísima de la Unidad.

    ResponderEliminar
  2. Safaur Sevilla 66- Coro Portaceli-Sagrada Familia5 de enero de 2011, 11:50

    Avisad si hay alguna misa en Portaceli por el padre Huelin por favor.

    ResponderEliminar
  3. Plácido Osuna Boceta5 de enero de 2011, 20:23

    Recién llegado de viaje me encuentro con la triste noticia del óbito de nuestro Padre Huelin, cuya etapa en Portaceli coincidió plenamente con nuestra infancia y juventud,para
    todos nosotros incluso para los que no formamos parte de la pléyade de "diminutos" que continuamente le rodeaban, su impronta y carisma le han hecho inolvidable.
    Sus enérgicos tañidos de campana, sus carreras tras escurridizas pandillas que saltaban la tapia del colegio, su voz en los altavoces de las clases, o en los mil cánticos y misas, sus confiscaciones de balones....quedarán indelebles en nuestra memoria colectiva de aquellos años.
    Muere con él parte de nuestra historia.
    Descanse en Paz

    ResponderEliminar
  4. arturo promocion 897 de enero de 2011, 16:41

    Él fue un buen hombre, tenía un barco pirata y a los piratillas los enseñaba a navegar hacia el lugar que él mismo habita ahora. También tenía una campana, y una rana, se llamaba Robustiana, que sabía mucho Dios y de sus pàrabolas.

    El, su barco y su rana, nos enseñaron a ver a Dios en el otro y con el otro, por que Dios sin el otro no tiene sentido. Padre Dios y Madre Maria fueron siempre su Norte.
    Se que antes de partir repetiría la oración de San Ignacio de entrega a Dios, aquella de: “Tomad Señor y Recibid..” lo sé como ya la recitó otra vez que vio su final en un infarto.
    Esta vez lo habrá rezado también, y el Señor lo habrá recibido en su integridad. ES Santo y Está en el cielo. Carlos, no nos abandones y sigue velando por nosotros desde allí.
    GRACIAS CARLOS POR HABER SIDO, POR HABER ESTADO, GRACIAS Y ESPERO VOLVER A VERTE POR QUE SEGURO QUE DONDE ESTÉS, ESTARÁ DIOS.
    Tu grano, tu amigo, tu discípulo: Arturo Candau del Cid

    ResponderEliminar
  5. Safaur 66-Coro Portaceli-Sagrada Familia8 de enero de 2011, 11:00

    Misa por el padre Carlos Huelin en Portaceli:
    martes 18 de Enero a las 20.00 horas.

    ResponderEliminar
  6. Rocio Martin-Machuca9 de enero de 2011, 18:02

    Cuantos momentos y recuerdos vividos desde pequeñita,siempre me acuerdo cuando me decias,que DIOS TE BENDIGA,Rociillo.Padre espero que ahora,sigas BENDICIENDONOS desde el CIELO.Descansa en PAZ.Padre dile a papa que os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. D.E.P
    Un antiguo alumno tuyo. GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Asi tu alma, este toda la eternidad en el purgatorio.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y no dejes anónimos.
Los anónimos serán siempre eliminados.