miércoles, 30 de junio de 2010

Imágenes de la Fiesta 4


Fotos enviadas a portaceli85@gmail.com por Miriam Moya.

4 comentarios:

  1. José Mª Márqués...2 de julio de 2010, 19:49

    Muy buena esta remesa de fotos, se nos vé verdaderamente jóvenes. Que envidia para las promociones anteriores y difícil para las siguientes. Tendrán que ponerse en manos de nuestro CIRUJANO PLÁSTICO.
    Pero veo que estáis dormidos y ya estáis pensando nada más que en las vacaciones, ¿es que no sabéis eso de que el ADSL te lo puedes llevar a donde vayas? Pero siempre de ocio, nada de negocio.

    Así, que: ¡¡MÁS PARTICIPACIÓN, QUE NOS ESTAMOS DURMIENDO! Y, SOBRE TODO,¡¡¡¡¡MÁS FOTOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdonenme esta reseña de seriedad, para aquellos que aún no se hayan enterado el padre Alcalá murió el pasado mes de Julio tras una larga enfermedad que no impidió que estuviese lúcido hasta poco antes del inevitable óbito.Su hermano Manuel,también jesuita,concelebró junto a otros diecisiete sacerdotes una ceremonia religiosa en Portaceli durante la cual recordó emocionado la valentía y entereza con la que afrontó sus últimos días nuestro profesor.
    Estuvo treinta años de profesor de física en Portaceli y algunos otros de Padre Espiritual y tambien de profesor en el Buen Pastor,creó(¿?) y dinamizó el Club Vida,además de la Física era un buen conocedor de varios idiomas (ruso y griego),buen conversador dotado de una magnífica memoria...
    ..pero para la mayoría de nosotros era una persona muy sencilla que inspiraba afabilidad y cordialidad ,y a la que nos resultaba complicado seguir en sus explicaciones de física , y quizá en ésto consistía su impronta,
    una personalidad modesta y humilde con un profundo trasfondo de erudito librepensador que pasó ante nosotros sin que lo conociéramos en su totalidad.
    Igualmente es merecedor de toda admiración por la fidelidad con la Compañía de Jesús a la que dedicó sesenta y cinco de sus ochenta y pico años de vida;ya que en una sociedad la actual caracterizada por lo efímero de los compromisos,la falta de generosidad y la fugacidad de las relaciones personales es encomiable su firmeza hacia sus creencias así como su entrega con el prójimo.
    Por todo lo anterior me gustaría trascribir unas lineas escritas por Platón en el s.IV a.c. en el libro "Fedón" en el que Fedón discípulo de Sócrates relata las últimas horas de éste antes de ingerir la cicuta a la que había sido condenado por los magistrados del "Tribunal de lo Once de Atenas", termina de esta manera la disertación de Sócrates "...todo hombre que se haya afanado en los placeres que versan sobre el aprender y adornado su alma,no con galas ajenas,sino con las que le son propias:la moderación,la justicia,la valentía,la libertad,la verdad;y en tal disposición espera ponerse en camino del Hades con el convencimiento de que lo emprenderá cuando le llame el destino".
    Descanse su cuerpo en paz ,ahora que su alma habita en el Paraiso de los Justos en el que tan firmemente creyó.

    ResponderEliminar
  3. Viendo las fotos podemos comprobar que las mujeres se conservan mejor que los hombres. Ninguna está gorda, no se les ha caído el pelo y se tiñen mejor que los hombres.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, Plácido. No estuve muy vinculado al padre Alcalá, y lo recuerdo más bien como un hombre serio y un profesor duro. Esto es muy subjetivo, porque por las fotos se podría afirmar lo contrario. Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y no dejes anónimos.
Los anónimos serán siempre eliminados.