viernes, 3 de julio de 2009

1º de BUP-D !!!!


En esta ocasión ha sido Felipe Pareja quien la ha encontrado.

34 comentarios:

  1. Mariano, ¿te acuerdas cómo se llamaba el que está abajo a la derecha?.
    Recuerdo que lo cogíamos de los pies y lo colgábamos por la ventana que daba al patio de la sala de profesores.

    ResponderEliminar
  2. Aclaración, me refiero al que está en la primera fila a la izquierda, se llamaba Manuel, pero no recuerdo el apellido, creo que estuvo con nosotros sólo en 1º de BUP.

    ResponderEliminar
  3. manolito rodriguez... tenemos que localizarlo y de paso pedirle disculpas...

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas a todos.Me alegra mucho ponerme en contacto con vosotros.Tenemos que preparar un peazo de 25 aniversario.Yo estuve en la que se celebró el pasado 20-J y fué maravilloso.Es alucinante volver a ver a los compañeros después de tanto tiempo,pero a los cinco minutos de situarse un poco,es una continuación de aquella época.Mismos comentarios y sobre todo muchos abrazos y la sonrisa en la cara todo el tiempo.Hay dejo mi correo angelwasaldua@hotmail.com

    3 de julio de 2009 16:49

    ResponderEliminar
  5. Vaya recuerdos Dani, me he sonrojado y todo. No se como eramos capaces de hacer semejante brutalidad. Ah y gracias por compartir conmigo tan desafortunado incidente. Cada vez que me encuentro a gente del colegio me lo sigue recordando. Creo que es una cruz que tendré que llevar toda mi vida.Estoy de acuedo contigo, Felipe, se llamaba Manolito Rodriguez, pero ese año fue el unico que estuvo con nosotros ( no se si tuvo algo que ver con lo de la ventana). Vaya historias, no? esa clase de 1º de bup fue apoteósica. La recuerdo como si fuera ayer.

    ResponderEliminar
  6. Angel, que alegria me da saber de ti. Pude comprobar en una foto de la otra promoción que te queda menos pelo que a mi, te aseguro que tardé un rato en reconocerte. Q ganas tengo de verte.

    ResponderEliminar
  7. Conpañeros, Buenas Noches, acabo de ver la foto de grupo de 1ºD, y no estoy. No recuerdo en que clase estaba, aunque viendola me he acordado de muchos buenos compañeros que espero encontrarme el próximo Jueves.

    Recuerdo muy bien a Miguel Herrera (vecino de los Remedios, a Felipe Pareja, Ponce, Del Barco, Dani Garrido, Pablo Alarcon, Merqui, Mariano Ostos,Pesquera, Leon, etc, etc, De Luis Basagoiti no se nada, aunque las noticias ultimas que tuve no eran buenas.... espero poder aclararlo y que este equivocado.

    Sigo esperando que alguien suba al Blog la foto de mi clase, haber si pude ser antes del jueves.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola people:
    Creo que se la manera de localizar a Manolito, aunque dudo mucho que, despues de lo comentado, El tenga ganas...

    ResponderEliminar
  9. Horror, soy el único de la foto que aparezo con corbata o algo parecido. No recuerdo que fuera tan pringao, pero de hecho lo sería.
    Que recuerdos.., fue un gran curso recuerdo a todos, incluso al pobre "Manué" que Mariano colgaba de la ventana.
    Recuerdo a un profesor de Latín que cojeaba que nos castigó varias veces. Recuerdo que era el curso más cafre de todo primero y que pasabamos tardes enteras castigados porque a alguno le pillaban un cigarillo con la punta reliada y se creían que era un porro. Recuerdo que le tirábamos tizas al profesor de literatura y que a una profesora que vino a hacer una sustitución creo que se fue llorando porque incluso se le metió mano.
    Recuerdo que se escribiamos historias porno relacionadas con Rasputín.
    Me ha dado pena ver a Luis Basagoiti, gran amigo que falleció en un accidente de coche. Y alegría ver a Miguel, Enrique, Bartolo, Melqui, a los que no veo hace muchos años.
    Gracias por pubicar esta memorable foto.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Mariano, no eras tu solo el que colgaba al Manué. Y tampoco era Manué el único que fue colgado. Colgamos y nos colgaron a muchos. Era una cafrada que divertía.

    ResponderEliminar
  11. ¿ Dónde andan Setenil, Paulino y Riquelme ?

    ResponderEliminar
  12. A Plácido Riquelme quizás pueda localizarlo.

    Felipe,

    el otro día te vi en el periódico, !Qué grande eres!

    ResponderEliminar
  13. Señores, yo recuerdo que también colgaban a Napo, no se si en este curso, o en el que coincidió conmigo tras mi repetición. Gran tio el Napo, de Cala, lo recuerdo con enorme cariño. Si alguien sabe de él, por favor, que le haga llegar la existencia de este foro.

    A Paulino le perdí la pista, creo es profesor de instituto.

    ResponderEliminar
  14. Yo localizo a Luis Marín Fatuarte.

    ResponderEliminar
  15. Soy Manolito Rodríguez, hoy en día Manolo, y aún recuerdo las travesuras que cometíais contra mi integridad a vuestro antojo. Pero os perdono. Gracias a vuestro varonil entrenamiento y vuestra sana facundia, hoy no tengo vértigo.
    Algo es algo.

    ResponderEliminar
  16. Ahora me marcho de vacaciones, pero seguiré en contacto con vosotros cuando regrese. Reconozco a casi todo el mundo. ¿Y Amorós, y Casal...? Creo que sus nombres eran Sergio y...no me acuerdo.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. Compañeros, Buenas Noches, por lo que parece se aplaza la Kedada del Jueves, por las fechas que vienen, creo que lo mejor sera dejarlo para septiembre, ya que por las vacaciones muchos salimos fuera de Sevilla. De todas maneras intentemos que este Blog no se quede "parado" y a la vuelta de las mismas, la kedada sea un exito.

    Sigo a la espera que alguno encuentre la foto de Grupo de mi clase y la cuelgue.

    Un abrazo a todos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  18. Porque el mamón de Roberto se vaya a los Sanfermines se suspende la Kedada!!!????

    VALIENTE PANDA DE MARICONAS!!!!

    No hay mejor sitio que el BAR OSCAR LAN, de toda la vida frente al Colegio, este Jueves y a la misma hora.

    EL QUE NO VENGA MARICONA!!!!

    Además, es un buen día para celebrar los 25 años de 3º de BUP (tarariro te la jinco, Mariano) y de camino acabar de una p... vez con el debate de las niñas de COU.

    Ángel, por favor copia este e-mail a todas las mariconas ya que tu tienes todos los contactos.

    Un abrazo y nos vemos el jueves, MAMONAS!!!

    ResponderEliminar
  19. Palote-Pablo Ibáñez7 de julio de 2009, 9:00

    Me parece bien el cambio de sitio, a Roberto ya lo veremos en la próxima: Creo que todo el mundo sabe llegar al Oscar Lan.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. Javi, guapito, no puedo ir por que tengo comisión de la plataforma Colega-mama (Colectivo de lesbianas, gays, mariconas y mamonas) por lo que me siento muy identificado con tus repetidas alusiones. Mushas grasias por acordarte de nosotro/as...si quieres puedes venir.

    ResponderEliminar
  21. Cualquier propuesta de quedada es bienvenida, pero no desvirtuemos, este no es el hilo para hacerla, este es el de la foto de 1º de BUP-D. Nuestro siempre atento blogmaster ha abierto la correspondiente entrada para ello, con nueva cervecera foto incluida, como debe ser.

    En referencia a la mítica foto, mi buen amigo Marcelo parece un pivot al lado de Manolito Rodríguez y Napo. Impresionante.

    ResponderEliminar
  22. Mi extrema delgadez (estado difícilmente predicable de cierto animador de este hilo) y un leve contrapicado en la elección del encuadre obraron el prodigio.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy una madre:

    Estoy muy orgullosa de la educación que recibió mi hijo en los jesuitas.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy un padre (pero Padre SJ)

    Estoy muy decepcionado de la educación que habéis recibido en Portaceli.

    ¿Es que no hubo cosas más importantes que la Moncha???

    ResponderEliminar
  25. Hola soy un hijo con nombre y apellido.
    Estimado Padre SJ:
    Sería tan amable de mencionar al menos una.
    Para mi la Moncha y los Test psicologicos del querido e incomprendido Padre Porras me marcaron para los restos.
    PD Mamá ,mañana no pueo ir a comer, besos.

    ResponderEliminar
  26. PALOTE MUCHAS GRACIAS POR HABERME REGALADO LA FOTO, ANTES DE VERLA EN EL POST.QUE MERITO TENEIS TODOS LOS QUE CONSERVAIS RECUERDOS DE AQUELLOS TIEMPOS,YO BUSCARE PERO LOS TENGO ESCASO, ALGUNOS MENTALES.CONTENTO DE RECORDARLOS Y HABERLOS VIVIDO.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos. Genial el comentario de Manolo Rodriguez "Manué" y emocionante en general repasar los comentarios y fotos de todos. AL ver la foto de Daniel Garrido me ha venido a la cabeza una anécdota que recordarán los que estuvieron en 1º BUP D. La anécdota tiene nombre de fábula de Samaniego: "Daniel Garrido y el Halcón". El Padre Halcón había concedido "estudio" en su clase, y había permitido hacer "cualquier cosa" durante dicha hora "menos molestar". Garrido, haciendo gala de un arrojo temerario, se colocó unos walkman y se dispuso a escuchar música. El Padre Halcón, ser de una inteligencia algo maquiavélica, lo fulminó con la mirada. El resto es historia:
    PH: ¡Garrido, salga usted a la pizarra!
    DG (cargado de razón): Pero si no estoy molestando.
    PH: Salga usted que le voy a hacer unas preguntas en inglés. First question: What is your name?
    DG (pensando "esto está tirado"): Daniel Garrido.
    PH: Ya, pero póngase los walkman, póngaselos con la música alta. Second question: What time is it now?
    DG: ------
    PH: What´s the name of this city?
    DG: ------
    PH: Puede usted sentarse, está cateado.

    Bueno, la próxima semana publicaré algunas fotos que tengo por ahí. Me pregunto quièn tendrá una foto de cierta Miss Cou que por caprichos del contraluz, salía más sugerente de la cuenta. Me la pidieron prestada y nunca más se supo...

    Un abrazo para todos, Miguel Herrera.

    ResponderEliminar
  28. Coincido con Carlos en que es sobrecogedor escuchar los archivos sonoros de Arturo Artigas. Es como retroceder en el tiempo 30 años ¿De quién es la voz solista? No me ha parecido que sea la de Paquito Beethoven...

    Miguel.-

    ResponderEliminar
  29. EL PASO DEL TIEMPO (1)
    Una reflexión sobre la infancia, la juventud y la madurez

    El reencuentro del pasado sábado 17 con los antiguos compañeros y compañeras del colegio Portaceli, me ha resultado muy interesante. Resultaría también muy interesante reencontarme con los/as de mi anterior colegio, en el que estuve desde Párvulos hasta 5º de EGB (de los que guardo entrañables recuerdos), pero sería muy difícil.
    En fin, resulta sorprendente ver cómo algunos apenas han cambiado su aspecto físico en 25 años, mientras que otros muestran las marcas que han ido dejando en sus cuerpos, el paso de los años.
    Hay alguno que, como buen cuarentón, luce canas, barriga o se le ve el cartón.
    Pero también hay otro que se conserva tan bien, que parece que lo han metido en formol.
    En este primer reencuentro (para mi, claro) he sentido un gran diversidad de sentimientos y emociones:
    He percibido como hay bastante gente en el grupo que no ha perdido el contacto en estos 25 años. Es más, mantienen su amistad o suelen verse con tal asiduidad que, diríamos que, forman su propia pandilla.
    Y no lo digo en sentido despectivo. Para nada. Al contrario.
    Me parece admirable ver como estas personas han mantenido sus vínculos a lo largo de tantos años, algo difícil en estos tiempos de individualismo y competitividad.

    ResponderEliminar
  30. EL PASO DEL TIEMPO (2)
    Una reflexión sobre la infancia, la juventud y la madurez

    Mis primeros contactos del reencuentro han sido principalmente a través del blog, pero fue con José Mª Galán con el primero qué hablé (aprovecho estas líneas para darte las gracias aunque espero poder hacerlo personalmente).
    Me localizó a través de mis padres, me habló del programa de actividades previstas y de la fiesta aniversario, y me pareció una oferta interesante, sobre todo por la curiosidad de saber que había sido de aquellas personas con las que compartí tantos momentos en mi infancia y juventud.
    Creo que hasta COU, fuimos prácticamente unos críos, unos chavales y chavalas, incluso quienes trataban de afanarse en demostrar su masculinidad, hombría o madurez fumando, haciendo gamberradas, o haciendo cualquier cosa para llamar la atención o hacerse con el liderazgo.
    Los que no entraban en el Colegio desde 1º de EGB, sufrían un proceso de adaptación y aceptación que a veces podía resultar un tanto incómodo o detestable. Hay que entender que los grupitos y pandillitas ya estaban formados, y por ello podía resultar un poco embarazoso integrarse en dichos grupos.
    Yo fui uno de los nuevos, pero bueno, para mí no fue demasiado duro. Entré en 6º de EGB y aunque habían algunos grupos más cerrados, otros resultaban más tolerantes. Es posible que resultara mas complicado para los que entraron en 1º de BUP o directamente en COU como las chicas, sin conocer a nadie!!

    ResponderEliminar
  31. EL PASO DEL TIEMPO (3)
    Una reflexión sobre la infancia, la juventud y la madurez

    A veces, la integración en un grupo puede resultar difícil. Los veteranos suelen someter a los nuevos a una especie de ritos de paso o iniciación para aceptar al aspirante, que en algunos casos pueden rozar la crueldad.
    Creo que en mi caso tuve bastante suerte: recién llegado a la clase de 6º, conocí a José Alberto de la Riva y a Iván Ramirez; dos personas estupendas que me ayudaron a integrarme en el colegio y que me ofrecieron su amistad. Vivían relativamente cerca de
    mi casa y ese factor de proximidad facilitó las cosas. Siempre los recordaré con cariño y gratitud.
    Más tarde, fui congeniando con otros compañeros que, también vivían cerca de casa (Germán Palomar, Nacho García Marzal, Plácido Riquelme, Willy...) o bien que, su camino a casa (como el de Pablo Aguirre) era similar al mío: habitualmente nos separábamos en el cruce de Ramón y Cajal con San Francisco Javier.
    Otra cuestión fueron las afinidades: por una parte las de personalidad y por otra las socioeconómicas.
    Está claro que siempre hay alguien que te cae mejor y alguien que te cae peor, pero tratando de obviar eso, creo que los vínculos de amistad se crean en función de los gustos, los intereses comunes y el sentido de pertenencia.
    Esto es lo que determinó que con unos tuviésemos más confianza que con otros y que por eso, con los primeros estuviésemos más a gusto y con los segundos más incómodos.
    Creo que de manera más o menos inconsciente, había rivalidad: se formaban grupitos y había una especie de lucha por el liderazgo, por sentirse importante. Y claro, cada uno lo hacía a su manera, con sus recursos: haciendo el payaso o el gamberro, mostrando su fuerza física o valentía desafiante, siendo el más estudioso y sacando las mejores notas...
    Después de 25 años, tengo la sensación de que se han alejado algunos fantasmas, pero que otros aún perviven.
    La timidez (como rasgo de personalidad) puede limitar la capacidad de integración de un chaval en un grupo, pero también puede hacerlo su lugar de procedencia. Y no lo digo en referencia a los inmigrantes o hijos de inmigrantes de hoy día. No.
    Me refiero a nuestra infancia y nuestra juventud, a aquellos años 80s.

    ResponderEliminar
  32. EL PASO DEL TIEMPO (4)
    Una reflexión sobre la infancia, la juventud y la madurez

    En el Portaceli había una clara pero silenciosa distinción de clases. Fue un colegio totalmente privado y masculino durante años, que al llegar la democracia se transformó en un colegio concertado, es decir, niños de familias más humildes podían educarse en él mediante una ayuda económica del Estado.
    Este hecho hacía que hubiesen alumnos de 1ª y 2ª clase, diferenciados por su familia de procedencia y más marcadamente por el estatus socioeconómico de la misma. Mi familia, era de las humildes.
    Recuerdo vagamente cómo mi hermano mayor (que era de los becados por el Estado) entraba por una puerta diferente a la de los niños cuyos padres le pagaban completamente el colegio. Yo, aún era un niño, y no había entrado en el Portaceli todavía, pero recuerdo aquello como algo que no me gustaba: era cómo si no hubiese una única puerta para entrar en el Cielo. Inocente de mí, aún no conocía el concepto de discriminación.
    Afortunadamente, esta especie de apartheid desapareció y con el tiempo, todo el alumnado entraba por las mismas puertas. De igual manera el colegio se fue haciendo mixto, y las niñas dejaron de ser una especie de seres extraños que observábamos con expectación.
    Muchas cosas han cambiado, pero hay otras que parecen inmutables: las costumbres, los hábitos de algunos o su personalidad.
    Si no me equivoco, es en la adolescencia cuando cristaliza la personalidad, las actitudes, la forma de ser fundamental de cada uno.
    En el proceso de desarrollo hay una serie de factores que participan en su configuración: elementos genéticos, físicos, psicológicos y ambientales (contexto familiar, ambiente social, centro educativo,...).

    ResponderEliminar
  33. EL PASO DEL TIEMPO (5)
    Una reflexión sobre la infancia, la juventud y la madurez

    ¿Qué quiero decir con todo esto?
    Después de ver las fotos antiguas y tras mi primer reencuentro con algunos de los compañeros y compañeras, no he podido evitar
    reflexionar sobre quiénes éramos, quienes pudimos ser y quienes somos ahora.
    Creo que fuimos chavales y chavalas que tratábamos de abrirnos camino y salir adelante con mayor o menor fortuna. Algunos consiguieron sus ojetivos o alcanzaron sus metas. Otros aún continúan luchando para hacer sus sueños realidad.
    Los años y el proceso de maduración, pueden dar cierta perspectiva a la mirada de una persona o por el contrario, mantenerla en una especie de miopía crónica que no le permita ver más allá de sus propias narices, es decir, que no les permita contemplar y tratar a las personas con otra actitud porque al mismo tiempo somos, y no somos, los mismos/as de ayer.
    Parece que la vida es así: algunas personas progresan, evolucionan y otros no cambian o no dan más de sí.
    Y por favor, que nadie me mal-interprete.
    Lo importante es que cada cual esté a gusto consigo mismo y sea lo más feliz posible.
    Respecto a mí, recuerdo que se lo comenté a algunos compañeros en el Oscar Lan: a pesar de aprobar unas oposiciones y conseguir un empleo fijo, volví a la Universidad, bien por ser una persona inquieta, que necesitaba realizar otras actividades (además de trabajar) o bien por tener estudios universitarios porque en su día abandoné Ingeniero Técnico, para dedicarme a la música y convertirme en Técnico de Sonido.
    He hecho muchas cosas a lo largo de estos 25 años: formar una banda de rock, grabar un disco, participar en un largometraje, en varios cortometrajes, aprobar unas oposiciones, sacarme dos carreras, recorrer más de 15 países,... uff!!
    La Vida da para mucho, y más. Y aunque a veces pueda resultar un calvario por los momentos de dificultad, podemos experimentar multitud de cosas maravillosas, y disfrutar más de ella, si estamos más conscientes en esos momentos mágicos que no volverán a repetirse.

    Un abrazo para los chicos y besos para las chicas.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y no dejes anónimos.
Los anónimos serán siempre eliminados.