jueves, 18 de junio de 2009

La Moncha del Colega

Me ha costado pero aquí está la Moncha del colega. A disfrutarla.

42 comentarios:

  1. ¡Genial! Acabo de sugerir la necesidad de este hilo en el de la foto de 1º de BUP y ya está abierto. Alabanzas a nuestro webmaster, y a su impresionante eficiencia y buen rollo.

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras Garrido, me has hecho llorar. Dios mío, que cosa más grande, mi moncha........ Y sin encarenao, como yo la tenía,,,,,, Deduzco de la foto que esta incluso tiene trucao el carburata, de 12-12 a 18-18, igualita que la mía. Pago lo que sea a quien me sea capaz de vender una igual. Por favor, no dejad de recordarme quien de los foreros llegó a montarse alguna vez en la moncha. Los que me acuerdo, están listados en el foro de la foto de 1º de Bup. Por cierto blogmaster, juraría que tu también te montaste en más de una ocasión, pero no lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja ... todo este asunto empieza a adquirir tintes surrealistas ... Ahora sólo falta que aquellos que tuvieron el enorme privilegio de sentar sus posaderas en tan legendario vehículo lo comuniquen a la mayor brevedad, pasando además por aquí para dejar sus impresiones ...

    Juan Carlos, ¿no se montaría por casualidad en la monza Félix Pérez? ... Y otra cosa, seguro que buscando en internet puedes encontrar otra igualita a la tuya ...

    Un saludo ...

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo un día, recien adquirida tu Moncha. Estabamos a las tres de la tarde fuera del cole haciendo tiempo para entrar. Llegaste con tu flamante moncha. Yo probé el puño derecho de la moto y aceleré de forma estruendosa.
    Te giráste y me dijistes malhumorado: "Quillo Garrido, que te crees que la gasolina es gratis?!! Suerta!!"
    Después de aquello no me atreví a pedirtela jamás.
    Así pues, no, yo nunca memonte en la Mocha, y bien que me duele :-)

    ResponderEliminar
  5. Por favor, por favor. Había otras motos míticas. Quien no recuerda la Mobilette Cady de Pinillo o si mal no recuerdo la Montesa Cota de Corbacho ¿Puede ser?

    En la mobylette Cady de Pinillos, me monté yo para celebrar nada más y nada menos que el mítico España Malta del 12 - 1, y por supuesto, nos paró la Policía Municipal, que no nos multó porque un nutrido grupo de aficionados se acercó a la policía con frases como "deja a lo cahavale que ha ganao España" "No seai malahe"


    Manuel Mesa Vila

    ResponderEliminar
  6. "Atellano" tenía una verdiblanca, también muy célebre. No recuerdo modelo.

    Yo monté en la moncha sentado detrás de Carlitos, quien a su vez guardaba las espaldas del Colega, recorriendo en su total longitud la calle donde se ubicaba " Las Riendas".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Procedo a actualizar la lista:
    Pinillos, largo cia, richi, hebrero, argueso, pfluguer, mono, cani, carlitos, manolo mesa, socio jimenez exposito, casimiro, pesca, pastor, roberto lopez machado, perez de tudela, mariano ostos, luis sanchez, felix perez perez.

    Gracias a todos por vuestra colaboración, pero aún falta gente........

    Garrido, sal del armario, no tengas prejuicios y reconoce publicamente que montaste en la moncha.... no reniegues del pasado.......

    ResponderEliminar
  8. Colega, no montaste en la moncha a ninguna chavala? Que mala pinta tiene el tema

    ResponderEliminar
  9. No coco, no. Lo peor fue lo de Carlitos que ha contado Luis.
    Iba en la Moncha emparedado entre Juan Carlos y el propio Luisito.

    ResponderEliminar
  10. Yo recuerdo haber montado en la mia, la fantastica Derbi Scooter, a cinco tios, a saber, yo, Kostka, Javi Prieto, creo que rafa Rebollo y...............Miguel Vazquez. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  11. No, Angelmo, no, por ahí no, que el único que no disfrutó entonces fue el Colega.

    ResponderEliminar
  12. No fue por ganas Coco, pero tenía 15 años y pesaba 97 kilos cuando estrené la puch. Ciertamente, quienes no tenían ganas eran las chavalas........ Afortunadamente el tiempo mejoró la cosa, pero los recuerdos de la moncha son irrepetibles aún con escasez de chavalas.

    ResponderEliminar
  13. Pérez Martos (mono)18 de junio de 2009, 19:14

    Y de las mobilettes de Richi y sus innumerables piñas, la cangurito de La Serrano ...

    ResponderEliminar
  14. mil duros al que se acuerde quién le rompió a la moncha el cristalito delantero. No participa el colega

    ResponderEliminar
  15. Pérez Martos (mono)18 de junio de 2009, 19:22

    Pudo ser Felix Pérez

    ResponderEliminar
  16. Fue el Puñalito seguro.

    ResponderEliminar
  17. O el Alba, o el Pistolin, o el Pata Chula, o el Danone. Cualquiera pudo ser Marco.

    ResponderEliminar
  18. ¿Fue el Cani de España? ¿Por cierto donde anda?

    Manolo mi moto era una Liberty (me amargaba mucho el nombre)y el día del España Malta también nos caimos. Cosa que por otra parte era de lo más habitual. Yo ahora pienso las borracheras tan horrorosas que me cojía/nos cojíamos y las majaderías que hacía/hacíamos con motos u otros vehículos y hace que la fe en la Santísima Virgen y Nuestro Señor Jesucristo sea un tema incuestionable.

    Machos ¿Cuando vamos a quedar?

    ResponderEliminar
  19. Una cosa más, mi moto tenía pocos accesorios, ¡No era una monsha!, era una moto de segunda fila, pero recuerdo un accesorio muy molesto y chillón que era el Hebrero detrás montado.

    ResponderEliminar
  20. El Cani de España estará resolviendo los grandes problemas de este país. Siempre velando por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Como bien apuntaba Manolo Mesa más arriba, y parece no haber tenido el debido eco entre el resto de contertulios, la Cady-Liberty de Pinillos también tuvo muchísimo mérito; y lo que debió sufrir, la pobre ...

    Considerando que la mayor parte de las veces debía soportar no ya sólo el peso de su propietario, sino además, y de propina, el del "paquete" Hebrero (tirando por lo bajo estaríamos hablando de unos 200 kilos), se concluye fácilmente que esta moto pudo haber ganado sin problemas un concurso mundial de resistencia de peso ...

    Santa, Santa Liberty, ruega por tus gordos ...

    Amén ...

    ResponderEliminar
  22. Si Marco si, fui yo.
    Me debes mil duros, jajaja

    ResponderEliminar
  23. Otro día os contaré los numerosos accidentes que han tenido mis muy queridos amigos llevándome a mi casa en su bondad sin límites. No sólo se destrozaron motos, con el tiempo, también, coches varios, con lesiones y heridas serias incluidas. Lo increíble es que no me odian por ello (o eso creo).

    ResponderEliminar
  24. Por favor, Jesús, no nos dejes sobre ascuas y empieza a desvelar ya algún detalle sobre el gafe que padecieron tus sufridos amigos ...

    Sin duda este tema merecería un hilo propio, dado que, según comentas, fueron bastantes los incidentes que ocurrieron ...

    ResponderEliminar
  25. Por Dios, nadie recuerda la UTILITARIA.

    La Utilitaria era una cazadora fea como un demonio que iba siempre como complemento de la moncha(bonita por los cojones).

    ResponderEliminar
  26. Efectivamente había otras motos, pero ninguna tan mítica como la monsha.

    A la de la foto le faltan las tirillas que le puso el colega y que le daban un aire sesentero y californiano ¡insuperable!

    ResponderEliminar
  27. La montesa cota 74 roja era mia, otra mitica de la epoca... lo de "Corbacho" no lo recuerdo, ni a el ni a la moto, pero pudo estar equivocado.
    La mia todavía la tengo en un rincon guardada.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por las loas a mi moncha Salinas, pero hay que reconocer que había otras motos míticas, como la Hurricane de Vazquez, la cangurito de Gutierrez o las vespinos que Richi destrozaba contra las aceras (luego se aficionó a destrozar coches). Pero para mi, como mi Moncha, ninguna.....

    ResponderEliminar
  29. Dicen las malas lenguas que la única mujer que se subió a la moto del colega fue la monja Alférez.
    A buen entendedor....

    ResponderEliminar
  30. Te equivas anónimo, tuve el honor de montar a la Pitita, y ciertamente, hasta mi primera novia, esa fue la experiencia más excitante que tuve.....

    ResponderEliminar
  31. Ahora bien Señores, os recomiendo que aprovechen este foro para limpiar antiguos complejos, es tremendamente relajante... a ver si ahora resulta que todos vosotros, con 16 años, estabais "harto tías".... cada uno por algo, unos por el peso, otros por falta de altura, otros por acojono, pero en general, nuestra generación era de las que se ha comido menos roscos de la historia de portaceli.......YO PONDRIA UN NUEVO HILO DENOMNIADO ¿HASTA CUENDO NO TE COMISTE LA PRIMERA ROSCA? Ahí va eso blogmaster.....

    ResponderEliminar
  32. P TUDELA: DI QUE SI COLEGA, QUE AQUI HAY MUSHA ENVIDIA Y MUSHO FARDANDO.

    ResponderEliminar
  33. El Colega tiene toda la razón. Creo que en cuestión de virginidad, nuestra generación podría enfrentarse, y salir airosa, con cualquier convento del orbe católico.

    ResponderEliminar
  34. Con dos cojones colega, aquí el que menos llegó a Cou sin comerse un rosco, y más de uno, hasta la carrera no se estrenó............

    ResponderEliminar
  35. A mí me gustaría recorrer la ruta 66 en una Moncha, nada de mariconadas como la Harley Davidson y la Yamaha Virago. ¡esto es España, coño!

    ResponderEliminar
  36. Ole Salinas, que tío de más categoría eres. Nada como una moncha para recorrer España. Viva mi Moncha.

    ResponderEliminar
  37. ¿pero cómo podéis decir esas cosas de la moto esa?

    Creo que no he visto una moto tan horrorosa en toda mi vida. Encima con el colega en lo alto ya no quiero ni recordarlo.

    ResponderEliminar
  38. Pues a mí Monscha me gustaba mucho, tenía un aire adelantado a su tiempo y alcanzaba los 150 kilómetros a la hora, si mal no recuerdo ¡una pasada!

    Qué decir de el día en que el Colega llegó a la clase con un cabreo de cojones con el carenado de la Monsha en la mano porque había tenido un accidente, y la profesora (la Jaren) le dice:"Salga usted y llame a la puerta, entonces se le escuchará"..¡simplemente genial!

    ResponderEliminar
  39. Sres, un respeto a la moncha, lo merece, y cuidado con el colega, que os empaqueta a la mas minima (ahora es un abogado importantisimo)

    ResponderEliminar
  40. Desde luego Colega eres la leche metiendo miedo y ocultando tu identidad......

    ResponderEliminar
  41. Creo que la foto que ha puesto Angel en el blog no le hace honor a la Monscha, la del colega era mucho más bonita, recién salida de la fábrica.

    Dicen que la mejor y más cara moto del mundo es la británica BROUGH SUPERIOR, con una de las cuales se mató Lawrence de Arabia, pero yo me quedo con la Monsha ¡no hay color!

    ResponderEliminar
  42. Un respeto, anónimo detractor de tan ilustre vehículo, la elegancia de la moncha ha de estar fuera de toda duda, al igual que la talla intelectual de su máximo admirador, Rafael Salinas, cuyos comentarios hago mios. Colega, sal a la palestra y defiende tu maravillosa moto.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y no dejes anónimos.
Los anónimos serán siempre eliminados.